PLANES DE BARRIO

La AA.VV Alto del Alto del Arenal desarrolla dos Proyectos desde el marco de PLANES DE BARRIO, donde la FRAVM juega un papel fundamental en la gestión y apoyo a los proyectos de las distintas Asociaciones vecinales que están en el marco del convenio de participación firmado con el Ayuntamiento.
Los dos Proyectos que desarrollamos este año desde dicho marco de PLANES DE BARRIO son “L@s jóvenes como protagonistas de la transformación de su barrio: espacio vecinal Campo Azul” donde un grupo de jóvenes de la AA.VV en colaboración con el grupo de arquitectos/as de “Todo por la Praxis” y diferentes entidades asociativas: La Kalle, Barró, La Brecha, Ciudad Joven, Chispa e Iris,etc., están realizando un proceso de recuperación como un espacio de ocio y de actividad social para el barrio un solar abandonado y deprimido. Además de contar con el apoyo fundamental de la dinamizadora vecinal del triangulo del Agua, Sonia que ha gestionado la participación activa desde el marco comunitario.
El otro proyecto que desarrollamos desde hace ya cuatro años es el de “Grupo infantil y juvenil Chispiri: por un ocio y tiempo libre saludables”, favoreciendo que las actividades de salidas de fin de semana y campamento, actividades alternativas, etc. dirigidas a niño@s y jovenes en situación de vulnerabilidad económica y social se puedan llevar a cabo como una herramienta de prevención de situaciones de marginación.
En este caso la colaboración y coordinación se realiza con las Asociaciones sin animo de lucro Infantil y juvenil “Chispa” e “Iris” (grupo de mayores de Chispa.

Muchas gracias a tod@s las personas que hacen posible que sigamos trabajando por un barrio mejor y más justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s