ÉBOLA. CRISIS Y DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Desde que se produjo la repatriación de los dos enfermos de ébola siempre estuvo en el aire la posibilidad del contagio de la enfermedad. Finalmente, pudimos observar hace una semana como los medios de comunicación alertaban del primer contagio de una enfermera en España.

De ninguna manera la repatriación de esos dos enfermos tenía la justificación de que aquí se les pudiera aportar otro tratamiento – el paliativo – que el que se les hubiera podido garantizar enviando hospitales o laboratorios de campaña, además de enviar recursos sanitarios a la zona afectada.
Se importó así de forma premeditada al primer caso de contagio en el Estado español y en Europa, sometiendo a un riesgo absolutamente injustificado a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población.

También cabe destacar que a principios de este año las instalaciones que hacían del Hospital Carlos III el centro de referencia estatal para alertas epidémicas eran desmanteladas, sin que ningún otro hospital se hubiera abierto en ninguna otra Comunidad Autónoma. Tal medida tenía por objeto convertir al citado Hospital – así como al Hospital de la Princesa – en centro para el tratamiento de enfermos crónicos y asegurar así el negocio de la privada, descargándoles los pacientes “no rentables”.

Desgraciadamente la confirmación del contagio de la enfermera Teresa y el aislamiento de otras personas confirma punto por punto todo lo que se venía denunciando sobre el desmantelamiento de la sanidad pública para favorecer el negocio de la sanidad privada. Hecho que se venía produciendo en la Comunidad de Madrid desde 2005.

INFÓRMATE MÁS EL PRÓXIMO VIERNES 17 DE OCTUBRE a las EN LA 18.30h en la ASOCIACIÓN DE VECINOS ALTO DEL ARENAL (C/ Pedro Laborde 65).10729057_10203104423913352_727786440_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s