Un año más el Sol del verano iluminará las fiestas de la Karmela

Folleto A5 Karmela 201Un año más el Sol del verano iluminará las fiestas de la Karmela, pero el SOL que nos ilumina desde Mayo es más brillante, lleno de chispeantes destellos de justicia, solidaridad, ilusión, compromiso… Y ganas de construir junt@s.

Desde esa idea la propia memoria histórica de nuestros barrios nos recuerda la importancia de la unión y el encuentro entre vecinos y vecinas, gentes diversas de acá y de allá, niñ@s, mayores, jóvenes. Encuentros que han tenido diferentes formas de expresión: asambleas, manifestaciones, acciones de calle y, como no, fiestas populares. Desde esa idea de compartir y de unión hemos celebrado nuestras fiestas, llenas de imaginación, reivindicación, dignidad. La nostalgia por los pueblos dejados atrás de nuestros mayores dio lugar a momentos de encuentro donde ir tejiendo ilusiones y sueños, sabiendo que nadie nos iba a dar nada sin luchar… y hoy más que nunca se hace necesario seguir luchando, seguir tejiendo colectivamente ilusiones, sueños, pensamientos, defender derechos conseguidos que nos quieren arrebatar, proponer nuevas formas de acción, participación y reivindicación.

No podemos olvidar en el ayer y en el hoy a aquellas personas que hacen posible este barrio, y estas fiestas. Personas con las que y de las que aprendemos día a día y, sin nostalgia, queremos agradecer, compartir y hacer realidad LA DIGNIDAD Y LA ALEGRIA EN LA LUCHA COTIDIANA.

Sin duda la fiesta de la Karmela recogen este espíritu de dignidad y alegría que nos da fuerza para seguir en la lucha por nuestros DERECHOS y así lo entendemos la Cofradía Marinera, el Ateneo Republicano de Vallecas, la AA.VV. Alto del Arenal y todas aquellas personas que hacen de una ilusión realidad.

¡¡Vivan las fiestas de la Karmela!!
Asociación de Vecinos y Vecinas del Alto del Arenal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s